Casi todas las mujeres, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos visto en la tormentosa situación de estar a dieta, ya sea porque subimos unas libritas de más en las vacaciones, porque viene el verano y queremos ir a la playa o porque el doctor lo sugirió por salud.
A nadie le gusta el proceso, pero todos entienden que al final vamos a estar contentos con los resultados.
Las dietas de dinero funcionan igual, la idea es modificar nuestros hábitos de consumo para lograr un resultado provechoso al terminar.
Instrucciones para la dieta:
Duración : Sugiero hacerla por lo menos un mes para ver resultados y ver si vale pena. Conversa con tus seres queridos.
Es importante que todos sepan que por un tiempo no vas a gastar dinero. Necesitarás de su comprensión.
Propósito del dinero que vas a ahorrar: es más fácil mantenerse en régimen si tienes clara la meta. Apúntala o recorta una foto de lo que quieres y pégala en alguna parte en lo que veas todos los días. ¡El recordatorio visual te ayudará!
Registro de gastos: cada vez que pagues (ya sea efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito), debe apuntar los gastos en un cuaderno. Para que funcionen, documental lo ahorrado durante la dieta, así podrán realizar el sacrificio.
Gasta en lo estrictamente necesario: Es decir, en ciertas cosas por las que te venga una cuenta mensual: letra de la hipoteca o alquiler, servicios públicos, escuela de los niños, etc.
Organízate con el mercado: La idea es usar la comida que tengas en la casa. Mira tu alacena y congelador, te apuesto que tienes latas y congelados de hace tiempo y que por alguna razón no ha usado.
Durante la dieta tienes que ser extra-creativo y hacer recetas para utilizarlos.
No comer en la calle: Durante este tiempo, las comidas se hacen en casa, es cuestión de organizarse. Al trabajo se lleva una lonchera para almorzar, ahorrarás mucho de los restaurantes.
Entretenimiento: Durante la dieta nos entretenemos de forma gratuita. Algunas opciones son Cinta Costera, Casco Viejo, parques, ríos, etc.
Revisa la agenda en periódicos o internet, en Panamá se realizan eventos gratuitos como: festivales, exhibiciones y conciertos al aire libre.
No comprar moda: Sé creativo con las piezas que tienes, si viene una ocasión especial, puedes pedir prestado a una hermana o amiga.
Acepta tus errores: Al igual que las dietas de comida, a veces es imposible evitar la tentación, lo importante es levantarse y seguir con el plan. Mantén esa meta en la mira, controla los gastos y verás que en poco tiempo lo conseguirás.BAJA GRATIS «EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA» – Aprende como se arranca un negocio.