8 hábitos que crean riqueza

Los hábitos son aquellas actividades que hacemos todos los días (muchas veces hasta de manera inconsciente) que dan forma a quienes somos.Los buenos hábitos nos permiten, poco a poco, cambiar la forma en que llevamos nuestras vidas y vemos al mundo. Esto mismo se aplica con el dinero. ¿Sabías que existen hábitos que crean riqueza?

En Estados Unidos y en Europa existen estudios muy interesantes acerca de los hábitos de la gente rica versus aquellos hábitos de la gente pobre.

Cada estudio clasifica de una manera distinta los parámetros para ser considerado “rico” o “pobre”. Sin embargo, leyendo acerca de los resultados de muchos de ellos, puedo concluir que son las cosas pequeñas en nuestro día a día las que hacen la diferencia en cuanto a las riquezas que tenemos.

Tomemos por ejemplo los resultados encontrados por Tom Corley después de 5 años de estudios (www.richhabitsinstiture.com).

Los porcentajes que aquí describo son de Estados Unidos, pero estoy segura que se reflejan de manera similar en Panamá y en el resto del mundo.

Según el estudio, los ricos tienes estos hábitos que crean riqueza:

1. Escriben sus metas: El 67% de los ricos se enfocan en alcanzar una meta, escriben los pasos a realizar y van tachando cuando finalmente los van terminando. Sólo el 17% de los pobres hacen esto.

Otro dato interesante es que si las escriben, el 62% de los ricos revisa estas metas todos los días mientras que solo el 6% de los pobres lo hace.

2. Leen más, pero no para divertirse, sino para aprender: El 79% de los ricos leen 30 minutos o más cada día por motivos educacionales o de avances en su carrera.

Sólo el 2% de los pobres lo hace. Leen libros de superación personal o relacionados a su campo laboral.

3. Ven menos televisión: Sólo el 33% de los ricos ven más de 1 hora de televisión al día, comparado al 77%% de los pobres.

Me atrevo a pensar que lo que están viendo en televisión tampoco es educativo. Los ricos saben que el tiempo es un recurso valioso y no lo desperdician programas que no añaden nada a sus vidas.

4. Hacen más de lo que el puesto laboral exige: El 81% de los ricos hace más en la oficina de lo que su posición requiere, mientras que sólo el 17% de los pobres lo hace.

Esto quiere decir que hacen más tareas de las que se les requiere y trabajan más horas que el resto de sus compañeros.

5. No compran lotería: Solamente el 6% de los ricos juega a la lotería en comparación al 77% de los pobres.

Recuerden que estas estadísticas son de un país en donde se ganan cientos de millones en la lotería todos los meses. Muy interesante.

6. Se alimentan mejor: El 70% de los ricos comen menos de 300 calorías provenientes de comida chatarra al día. Solo el 3% de los pobres comen menos de 300 calorías provenientes de comida chatarra al día.

Sí, comer sano requiere de muchos sacrificios personales y económicos. Las frutas y vegetales hoy en día cuestan mucho más que antes, pero con planificación podemos añadir más nutrientes a nuestra alimentación y alejarnos de las frituras, comida chatarra y dulces.

7. Hacen ejercicio: El 76% de los ricos se ejercitan 4 o más veces a la semana. Sólo el 23% de los pobres lo hacen.

8. Cuidan su sonrisa: El 62% de los ricos usan hilo dental regularmente comparado al 16% de los pobres.

Leyendo estas estadísticas podemos concluir que los ricos se toman en serio la tarea de cuidarse así mismos y dedicarle tiempo a su superación personal. Por lo tanto, son más saludables, pueden trabajar mejor y se concentran en conseguir lo que quieren, siempre utilizando el tiempo para realizar actividades que motiven su superación personal.

¿Que hábitos podemos copiar de los ricos en este nuevo año que empieza?

Si quieres ser emprendedora, baja mi libro completamente gratis: “Empieza antes de estar lista- las 20 tareas que puedes ir haciendo para arrancar tu propia empresa mientras trabajas para alguien más” Busca mi libro gratis

BAJA GRATIS “EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA”- Aprende como se arranca un negocio.

The post 8 hábitos que crean riqueza appeared first on Studio Camelia.