No creo que para verte bien debes gastar una fortuna en tus atuendos; por el contrario, muchas de las piezas que son caras pasan de moda rápido.

Sin embargo, hay algunas en las que debemos hacer el esfuerzo y comprarlas pues, aunque cuesten, son clásicas y las utilizarás por muchos años. Te listo mis favoritas:

 

  • Reloj: Aunque hoy  día vemos la hora en el celular, esta pieza sigue siendo esencial. Si sabes escogerla puedes darle un toque de elegancia hasta al atuendo más sencillo. Hay muchos estilos, pero los más versátiles son metálicos.
  • Cartera de día: La ideal es lo suficientemente grande para guardar tus cosas sin que pierda la forma. Debe ser de cuero natural y en negro o beige, pues combinará con todo. Sugiero guardarla  en su estuche original.
  • Cartera de noche: Piensa en una que puedas llevar a una cena o incluso a una boda. Un buen clutch le añade estilo a cualquier vestido. Siendo práctica, escoge uno donde quepa: celular,  cédula, dinero y lipstick.
  • Perfume: ¡El mejor secreto de todas las mujeres! Algunas tienen una fragancia para el día y otra para la noche. Otras lo cambian con más frecuencia. Sea cual sea tu presupuesto, recuerda que la mejor esencia es la que te queda mejor. No te dejes impresionar por marcas.
  • Aretes: Ten por lo menos dos pares, uno para el día y otro para la noche.  Los de día deben ser pequeños y los de noche más vistosos.  Las argollas y las perlas son una buena opción. Si tienes el presupuesto te recomiendo unos “studs”o solitarios de diamante. Muchas joyerías te dejan comprar un par e ir aumentando en tamaño y calidad a medida que tienes más medios. Es decir, cambiar tu par y pagando una diferencia te llevas uno mejor. Hice esto con mis hijas ya que cuando nacieron les regalaron unos diamantitos diminutos. La diferencia que pago no es mucha ($100-$200 cada vez). 
  • Vestidito negro: Uno que sirva para todo. Escoge uno de tela que te sienta bien y juega con accesorios para cambiar el “look”. Dependiendo de tu edad, puedes variar escote o largo.
  • Jeans: Una pieza que lleva décadas marcando el paso en nuestro armario. Compra el que te quede bien, aunque te cueste un poco más. Vale la pena, pues se usa mucho.
  • Zapatos: Debes tener por lo menos un buen par de zapatos de noche y un buen par de zapatos de trabajo/día. Deben ser de cuero y con un tacón que te quede cómodo y no lastime. Los zapatos de día, como las sandalias, sí pueden ser más económicos y en el mercado hay muchos para escoger.
  • Ropa interior: se nota cuando usamos ropa interior de buena calidad. Todo queda mejor y no se marca a través de la ropa. Además que nos hace sentir fenomenal.
  • Chaqueta: Aunque en Panamá y en muchos países de la región no se usa todos los días, lo vas a encontrar muy útil cuando visites lugares con un clima más templado o cuando vas al cine o en la oficina.

Si quieres ser empresaria, busca mi libro gratis aquí.

The post 10 piezas básicas de la moda en las que debes invertir appeared first on Studio Camelia.