5 Formas de juntar el dinero necesario para poder emprender


 

 

Todo negocio cuesta. Para empezar, debes tener algo ahorrado. Aquí te paso 5 tips que te ayudarán a llegar a esta meta:

Como siempre he dicho, debemos tener ahorrados por lo menos 6 meses de gastos para cualquier eventualidad. Así mismo, nuestro negocio debe tener en reserva por lo de 3 a 6 meses de gastos pues esto es más o menos lo que toma generar ingresos.

 

  • Ahorra del 10 al 15% de tus ingresos netos. Lo mejor es que te lo deduzcan automáticamente. A veces vas a tener que hacer recortes en tu presupuesto así que a ser creativa con como administras el dinero.

 

  • Mira a ver como generas más dinero. Pide un aumento, vende cosas que no necesites, consigue un trabajo a medio tiempo o los fines de semana. En fin, es el momento de poner a volar la imaginación. Como es un periodo corto, es decir, mientras juntas lo suficiente, puedes aventurarte a hacer cosas que nunca hubieras hecho antes como ser profesora de danza o guía turística de tu ciudad. Exponerte a otros ambientes y el conocer a nuevas personas te harán muy bien en tu nueva vida como emprendedora.

 

  • Cuídate de los gastos pequeños e innecesarios. Son los típicos gastos chiquitos que parecen no importar pero que a la larga suman. Mejor evitar ese café, chicles, las galletas, etc. Son célebres porque son tan pequeños que aparentemente no le pegan a tu bolsillo. Pero si prestamos atención no damos cuenta que un par de ajustes harán que llegues más rápido a tu meta.

 

  • ¡OJO con las tarjetas de crédito! Mientras estás ahorrando para empezar tu empresa debes dejar de usarlas y ceñirte a utilizar efectivo, tarjeta de débito o depósito bancario. Los intereses de la tarjeta de crédito son brutales y no hace sentido financiero llevar un balance alto si se puede evitar.  

 

  • Abre una cuenta bancaria solo para este propósito. Tener el dinero guardado en la casa no es lo óptimo. No solo es peligroso, y tentador, sino que te lo pueden robar. Lo más sensato es abrir una cuenta de banco que te pague interés y que la podrás ver crecer y crecer.

 

Si quieres ser emprendedora, baja mi libro completamente gratis: “Empieza antes de estar lista- las 20 tareas que puedes ir haciendo para arrancar tu propia empresa mientras trabajas para alguien más” Busca mi libro gratis 

BAJA GRATIS "EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA"- Aprende como se arranca un negocio.
Marketing by