6 consejos financieros para empezar el nuevo año con el pie derecho


 

Es increíble lo rápido que se pasan los meses. De la nada, uno se encuentra en diciembre planeando con ansias el nuevo año.

Con cada fin de año las personas hacen listas de propósitos para el año venidero: Algunos quieren hacer dieta para, al fin, perder esas libritas de más (me cuento en ese grupo), otros se proponen dejar malos hábitos, viajar más, ayudar más a los demás… y así nos vamos.

Todos los propósitos para el nuevo año son importantes pero, por favor, no dejemos por fuera los propósitos financieros.

Aquí te recuerdo de seis importantes aspectos para que empieces el 2015 con el pie derecho.

 

1. Revisa nuevamente el presupuesto para el año que sigue: Nuestras necesidades e ingresos cambian todos los años. Quizás viene un nuevo bebé, o te quieres mudar o te promocionaron y ahora ganarás más.

En todo caso, aprovecha estos últimos días de diciembre para revisar tus finanzas y empezar el año en orden y así evitar endeudarte.

2. Revisa tus metas financieras a corto y mediano plazo: Todos debemos tener metas financieras. Estas cosas en las que queremos gastar o invertir nuestro dinero.

Prepara una lista para aquellas cosas en las que quieras gastar o invertir tu dinero en el próximo año y piensa en esas metas a mediano plazo (3- 5 años), pues hay que empezar a planear desde ya.

Pon en buen uso ese décimo o bono de diciembre.

3. Fondo de Emergencia: Si no tienes ahorros o te los gastaste todos, el este nuevo año es para ti.

Abre una cuenta de ahorros y ponte una meta todas las quincenas. Este dinero no se toca.

Recuerda que debes tener ahorrado por lo menos 6 meses de gastos en caso de que pierdas tu fuente de ingresos por el motivo que sea.

4. Ahorros navideños: Ahora que las fiestas acaban de pasar, todos tenemos bien fresquito en la mente lo que cuesta un diciembre: Gastos por todos lados!

Hazte un favor a ti misma desde ya y modifica el presupuesto para que algo se destine a ahorro de fin de año.

5. Automatiza: La banca en línea es el mejor invento de los bancos y la mayoría de las personas no la utilizan al máximo.

Aprovecha este servicio y automatiza los pagos que sabes vas a tener de manera recurrente. Simplifica tu vida y evita recargo y multas por pago tardío.

6. Diviértete: Todos deberíamos proponernos divertirnos más el próximo año. Pero con esto no quiero decir que gastemos más, sino que encontremos la forma de hacerlo de forma gratuita o con un costo bien bajo.

Recuerda que el tesoro más importante que tenemos es nuestra familia y amigos… ¡A conservarlo!

Si quieres ser emprendedora, baja mi libro completamente gratis: “Empieza antes de estar lista- las 20 tareas que puedes ir haciendo para arrancar tu propia empresa mientras trabajas para alguien más” Busca mi libro gratis aquí.

The post 6 consejos financieros para empezar el nuevo año con el pie derecho appeared first on Studio Camelia.