Casi todas las mujeres, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos visto en la tormentosa situación de estar a dieta, ya sea porque subimos unas libritas de más en las vacaciones, porque viene verano y queremos ir a la playa o porque el doctor lo sugirió por salud.

A nadie le gusta el proceso, pero todas entendemos que al final vamos a estar contentas con los resultados.

Las dietas de dinero funcionan igual, la idea es modificar nuestros hábitos de consumo para lograr un resultado provechoso al terminar.

Instrucciones para la dieta:

 

Duración: Sugiero hacerla por lo menos un mes para ver resultados y ver si vale pena. Conversa con tus seres queridos.

Es importante que todos sepan que por un tiempo no vas a gastar dinero. Necesitarás de su comprensión.

Propósito del dinero que vas a ahorrar: Es más fácil mantenerse en régimen si tienes clara la meta. Apúntala o recorta una foto de lo que quieres y pégala en alguna parte en que lo veas todos los días. ¡El recordatorio visual te ayudará!

Registro de gastos: Cada vez que pagues (ya sea efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito), debes apuntar los gastos en un cuaderno. Para que funcione, documenta lo ahorrado durante la dieta, así podrás comprobar el sacrificio.

Gasta en lo estrictamente necesario: Es decir, en aquellas cosas por las que te venga una cuenta mensual: letra de la hipoteca o alquiler, servicios públicos, escuela de los niños, etc.

Organízate con el mercado: La idea es usar la comida que tengas en la casa. Mira tu alacena y congelador, te apuesto que tienes latas y congelados de hace tiempo y que por alguna razón no has usado.

Durante la dieta tienes que ser extra-creativa y hacer recetas para utilizarlos.

No comer en la calle: Durante este tiempo, las comidas se hacen en casa, es cuestión de organizarse. Al trabajo se lleva una lonchera para almorzar, ahorrarás mucho de los restaurantes.

Entretenimiento: Durante la dieta nos entretenemos de forma gratuita. Algunas opciones son Cinta Costera, Casco Viejo, parques, ríos, etc.

Revisa la agenda en periódicos o internet, en Panamá se realizan eventos gratuitos como: festivales, exhibiciones y conciertos al aire libre.

No comprar moda: Sé creativa con las piezas que tienes, si viene una ocasión especial, puedes pedir prestado a una hermana o amiga.

Acepta tus errores: Al igual que las dietas de comida, a veces es imposible evitar la tentación, lo importante es levantarse y seguir con el plan. Mantén esa meta en la mira, controla los gastos y verás que en poco tiempo lo conseguirás.

 

BAJA GRATIS "EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA"- Aprende como se arranca un negocio.
Marketing by