Cómo atraer el mejor talento a tu empresa


Las primeras preguntas a las que se enfrentan las nuevas empresas son a quiénes contratar, en qué momento y dónde encontrar buenos candidatos. Aunque te debo decir algo, las primeras posiciones en tu empresa dependerán del tipo de negocios que tengas y las habilidades de sus creadores.


Como emprendedor debes reducir tu plan de personal a un puñado de personas que puedan llevar el producto o servicio de la empresa al mercado.

Posiciones como ejecutivos de alto nivel no suelen ser contratadas hasta que la compañía haya experimentado un crecimiento significativo. Por ejemplo, no necesitas a un vicepresidente de marketing o ventas antes que haya un producto. Si tu objetivo es buscar aquellas personas que te ayudarán a materializar tus ideas, sigue leyendo…


Sé clara con el puesto de trabajo

Asegúrate de tener claro el tipo de persona que deseas contratar, las habilidades que requieres y el rango salarial que estás dispuesto a pagar. A lo largo del proceso de contratación, mantén un registro preciso de cada candidato, incluyendo sus fortalezas, debilidades, expectativas y notas de la entrevista.


Comunica el concepto de tu empresa

Cuando estés haciendo la entrevista es importante que comuniques/expliques la misión de tu empresa. Es momento de expresar todo el trabajo que has estado haciendo, además esto te mostrará el interés y aporte que pueda tener la persona a quien estás entrevistando. Una frase como: “Salvando el mundo” o “Somos diferentes”, no bastará… Si con la misión no basta, no te preocupes, hay más opciones.


Véndele la empresa

Tienes que tener un conocimiento completo de tu proyecto, posibles clientes y metas a largo plazo. Piensa en la persona que vas a entrevistar (y quieres contratar) no es un futuro empleado sino un inversor (hasta cierto punto, es verdad, ya que no le vas a pagar mucho y va a invertir su tiempo y talento). Esa persona tiene que salir convencido que tu proyecto es genial, que sabes lo que haces y que la empresa va a lograr todos sus objetivos. Si consigues transmitir tus ideas, entonces tienes una oportunidad para atraer a esa persona con talento.


Determina cuál es el reto

A los jóvenes les apasiona nueva experiencias, enseñanzas y situaciones que no hayan aprendido en un salón de clases. Si no tiene por el momento mucho un salario muy alto por ofrecer, esta puede ser la opción más viable para un joven. Una empresa nueva ofrecerá muchos retos y procedimientos que estará dispuesto a enfrentar. Si estás empezando un negocio, necesitas gente con talento, es porque tienes tareas importantes e interesantes por cubrir y ganar experiencia.


Potencial a largo plazo

Probablemente tu startup no tenga mucho capital para pagar sueldos atractivos. De hecho, probablemente tú misma no estés cobrando mucho. Pero no va a ser así para siempre, tienes un plan para que tu empresa crezca. No puedes garantizar que vaya a suceder en un corto tiempo, pero puedes contagiar a los demás que será así.


Invierte en tus colaboradores Cursos de aprendizaje

Los profesionales en búsqueda de crecimiento siempre están atentos a actualizar sus conocimientos por medio de cursos, desde una certificación online hasta un viaje a una conferencia. De esa forma, podrás incentivar a la persona a desarrollar sus habilidades en ciertos temas y quedará altamente agradecido con la compañía. En muchos casos, existen cursos gratuitos o incluso puedes buscar alianzas con ONGs u otros organismos multilaterales para que los cursos sean gratuitos.

BAJA GRATIS "EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA"- Aprende como se arranca un negocio.
Marketing by