Como conseguir publicidad gratis para negocios


 

A la hora de emprender y embarcarse en un nuevo negocio son muchas las dudas que surgen entorno a él. Una de las más obvias, a la vez de preocupantes, es la de conseguir que el negocio alcance la visibilidad y la popularidad necesaria para que tenga éxito en un periodo de tiempo razonable.

Para conseguir publicidad para un negocio, una de las primeras medidas que se hace es realizar una estrategia de marketing —algo esencial en cualquier empresa— efectiva y adecuada. A pesar de que las estrategias de marketing pueden inducir a pensar que pueden llegar a ser costosas para muchos negocios, es posible conseguir publicidad gratis para un negocio con resultados realmente interesantes.

El secreto es poner en marcha una estrategia de contenidos y relaciones públicas efectiva.

Dar a conocer una empresa de manera gratuita con contenido de calidad y notas de prensa

Para saber cómo promocionar un negocio nuevo no es necesario invertir grandes cantidades ni desarrollar un plan elaborado de marketing.

Para los negocios nuevos y las empresas que acaban de crearse, la manera más fácil de darse a conocer en los medios de comunicación, en la prensa y en las redes sociales, es recurrir a una acertada campaña de relaciones públicas para nuevos negocios, además de tener contenido de calidad que sea realmente interesante y de valor para los clientes y para el público.

Con un contenido de calidad, atractivo y relevante, se puede obtener publicidad gratis para nuevos negocios. En muchos casos, los propios productos o servicios que se ofertan actúan como verdaderos embajadores de una empresa o marca.

Si a esto se acompaña una campaña de envío de “notas de prensa” a los medios adecuados, se habrá dado un gran paso de promoción y publicidad. Durante varios meses del año —verano especialmente— muchos medios de comunicación son más receptivos a publicar artículos, reseñas y análisis sobre los productos o servicios que vende una empresa, especialmente si es algo novedoso y de calidad.

Redactar artículos o análisis sobre lo que vende una empresa para enviar a los medios de comunicación es la mejor manera de obtener una publicidad gratis. Mucha prensa está hambrienta de contenido para sus redes sociales y publicaciones, y si reciben ya el artículo redactado, con fotos y bien documentado, lo más seguro es que lo publiquen totalmente gratis.

Realizar una estrategia de networking que ayude a obtener publicidad gratuita

Muchos emprendedores, a la hora de dar respuesta a cómo dar a conocer su empresa, no realizan una estrategia de networking adecuada. Reunirse entre profesionales y emprendedores para promocionar y dar a conocer una empresa es una manera realmente válida para obtener publicidad gratuita para un negocio. Ponerse en contacto con otros empresarios y emprendedores del mismo sector para darse a conocer y exponer el tipo de negocio que uno quiere explotar, ayuda a obtener publicidad para nuevos negocios de manera efectiva. Un networking adecuado garantiza que otras empresas y medios de prensa hablen y analicen los servicios y productos de una empresa o negocio que está emprendiendo y que quiere hacerse un hueco en el mercado.

Además, esta estrategia de networking, hecha con la suficiente antelación, te facilitará la posible publicación de notas de prensa y contenidos mencionados en el apartado anterior.

Recuerda que un buen networking te facilitará la vida si no sabes cómo promocionar un negocio nuevo, ya que no solo podrás pedir ayuda, sino que espontáneamente se te brindaran nuevas ideas.

Pero recuerda que el networking y las relaciones públicas se basa en acciones bidireccionales. No te olvides de aportar si lo que quieres es recibir.

Y no te olvides de que se trata de una estrategia que debe estar activa siempre, no sólo cuando a tí te interesa dar a conocer tu nuevo negocio. Si solo recurres a tus contactos profesionales en estos casos, sin aportar nada a cambio en otros momentos, no funcionará.

Si quieres profundizar más en esta y otras estrategias efectivas para activar tu negocio de emprendimiento, no dejes de descargar el libro gratuito en el que te explico las tareas imprescindibles que tienes que ir haciendo para arrancar tu nueva empresa.