Cómo hacer dinero en mi negocio con email marketing


El email marketing es una  inversión justa y necesaria para tu negocio. Con la misma  deleitarás y nutrirás de información a tus posibles clientes.

El mundo del marketing digital se mueve a pasos agigantados, pero no es un secreto que el email marketing, o en español campañas de correo electrónico, es la clave por excelencia si buscas atraer clientes.

Es más, podríamos decir que es el primer paso para ganar fidelización de clientes online.

Hoy día, que tengas el correo electrónico de una persona es vital,  es un arma muy poderosa que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados.

Es la oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y valor.

 Como emprendedora esto es un gran beneficio para ti, porque logras llegar a esa parte importante del negocio.

 ¿Para qué sirve el email marketing?

Mantener el contacto con los clientes

Informarlos con noticias y novedades

Posicionar tu marca en su top of mind

Recolectar opiniones

Generar engagement y tráfico

Desarrollar estrategias de marketing de contenidos

A este punto tal vez te preguntes: ¿Cómo lo hago?

Lo primero que debes hacer es recolectar los correos electrónicos de tus clientes y de tus potenciales clientes. Hay muchas formas de hacerlo y en inglés el término se conoce como “list building” o creciendo tu lista. 

Si ves en este blog, mis clientes y potenciales clientes me dan su email a cambio de un libro que se llama “Empieza antes de estar lista”.. ¿ya lo bajaste?   Viste lo que acabo de hacer.. 

La idea de la estrategia es que de forma consistente y sistemática envíes correos con información personalizada, interesante y única a un grupo de contactos.  (y aquí está la clave y es tan difícil de hacer si eres un equipo de 1) 

Según el reporte de DMA, especialistas en email marketing, la tendencia en los últimos años indica que la frecuencia que se aconseja es de 3-4  correos por mes.

¿Qué debe tener el contenido?

Un correo electrónico inicia con buen contenido.

Ponte en los zapatos del visitante, al que quieres enamorar con tus productos o servicios, y piensa en qué información le interesaría, educaría y llamaría su atención.

No se trata de hablar bien de ti, sino de hacerle saber en qué situaciones tu negocio le sería útil.

Ejemplo, yo ofrezco cursos de emprendimiento y he hecho estas publicaciones para mi blog: ¿Cómo hacer para que te paguen tus facturas a tiempo?, Trabaja desde casa y cambia tu vida, 10 ideas de negocios para fashionistas, entre otras.

En uno de mis correos podría dirigir a mis lectores  a alguno de mis artículos o mencionarte algún curso o libro que me gustó y que pienso que le puede interesar a mi audiencia. 

Otros aspectos importantes 

  • Piensa en la titulación del contenido, sé clara y cumple el objetivo de acuerdo a tu público. Por ejemplo,  o mandes correos kilométricos si sabes que estás escribiendo a mujeres ocupadísimas pues en vez de ayudarlas lo que harás es enojarlas. 
  • Ten en cuenta la longitud del título (debe ser de menos de 70 caracteres) para que tu material pueda salir en los motores de búsquedas (SEO), de Google, por ejemplo.
  • Invita a tu lector a leer más, haciendo llamadas de atención o CTA’s o crea hipervínculos en la misma nota (no más de tres), así se mantienen nutriéndose de página de internet.
  • Presta atención al tono en que le hablas a tu lector, te sugiero que escribas en segunda persona, así hay clima de cercanía. Debes proyectarte como una persona conocedora del tema, pero a la vez amigable y confiable, a quien deben recurrir para resolver sus dudas o problemas.
  • Conoce las reglas de spam de tu software de email marketing y los beneficios que te ofrece.

 

 Herramientas

  • Elige  una herramienta adecuada para envíos, algunas de las más populares son: Active campaign,  Mailchimp, Sendgrid, iContact, Constant Contact, Customer.io., etc.
  • Arma un dashboard (o agenda) en el cual puedas tener un cronograma de los envíos y sus resultados, viendo la evolución y los resultados de las pruebas siempre buscando optimizarlos.
  • Revisa muy bien a quién le quieres llegar, cuando se envía un email debe plantearse un objetivo, ese objetivo tiene unos pasos que están determinados por una visita a una landing page (o página de aterrizaje, donde llenarán los datos) y luego una acción (registro, descarga, visualización de video, etc). Debe estar medido y mesurado con herramientas como Google Analytics y tu base de datos para conocer los resultados de tus acciones. Por ejemplo, si quieres que vean los servicios que tu empresa ofrece, tienes que asegurarte que el correo contenga un enlace a esa página en particular. Así como hago aquí

Monitoreo

Hay plataformas que te permitirán medir la efectividad de tu email marketing, desde los clics, interacciones y demás.

Se ha comprobado que personalizar los correos electrónicos funciona.

Por ejemplo, en 2014, Hubspot encontró que los emails con los nombres de los destinatarios en las líneas de asunto tenían porcentajes de clics más altos que los correos electrónicos que no lo hicieron. Al momento en qu eescribo esto no lo hago. Debo empezar a tratar y les cuento como me va. 

Si tu estrategia no está funcionando, tienes que cambiar un parámetro a la vez para tener claro cuál te dará resultados efectivos.

Algunos de ellos son: frecuencia, horarios al enviar, llamadas de atención (CTA’s), fechas para mandar (se sugiere lunes, viernes y sábados como días fuertes). 

Hacer una campaña de email marketing necesita dedicación, pero lo mejor es que es aplicable para todos los negocios solo necesitas tener un poco de creatividad.

La revolución de los smartphones ha hecho que los usuarios lean cada vez más el email, aunque por este motivo también son más exigentes por lo que tu contenido tiene que ser excelente.  Ten en cuenta que escribir buen contenido puede tomar todo un día.  

Entiendo que esto es un gran problema para las emprendedoras. Recomiendo tratar de hacerlo tú misma al principio para que tengas un sentido de lo que tus lectores quieren leer y  para que vayas desarrollando tu propia voz. Sin embargo, luego de un tiempo puedes contratar a alguien para que te ayude y tu solo editas. 

El costo de una campaña es bajo en comparación a cualquier otra forma de mercadeo por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo. No la desaproches! 

Si quieres ser emprendedora, baja mi libro completamente gratis: “Empieza antes de estar lista- las 20 tareas que puedes ir haciendo para arrancar tu propia empresa mientras trabajas para alguien más” Busca mi libro gratis 







BAJA GRATIS "EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA"- Aprende como se arranca un negocio.
Marketing by