Cómo un Mastermind group cambia tu negocio y tu vida


 

¿Sabes lo que es un Mastermind group?

 Hola, espero que estés muy bien.

Quiero que hagamos un experimento.

Tómate por favor un momento para pensar en ti y en tu negocio hoy en día y pregúntate:

  • ¿Estas realmente donde quieres estar?  
  • ¿Estás potenciando tus habilidades?
  • ¿Tienes a un familiar o amigo que entienda por lo que pasa un emprendedor?
  • ¿Tienes una lista de metas concretas?
  • ¿Tomas los pasos necesarios todos los días para cumplir tus sueños?
  • ¿Tienes un sistema de rendición de cuenta sobre los planes que te propones?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es NO y realmente quieres avanzar en tu negocio o proyecto personal, te recomiendo que consideres unirte a un Mastermind group, el secreto mejor guardado de los que logran sus propósitos para crecer tanto económicamente como espiritualmente.

Quizás nunca has escuchado de este concepto, pero te aseguro que si preguntas a personas exitosas te darás cuenta que la mayoría se reúne con otros en su mismo nivel de experiencia o trayectoria e incluso varios escalones más avanzados para compartir problemas y soluciones a los problemas de su empresa.

El concepto lo inventó Napoleon Hill hace más de 75 años y lo explicó en su libro “Think and Grow Rich”, o “Piense y hágase rico”. Si no lo has leído te lo recomiendo. Aquí está el link por si lo quieres comprar.

Un Mastermind group es un grupo de personas que se reúnen periódicamente con objetivos similares,  que se acompañan en su recorrido empresarial y comparten conocimientos para que cada miembro del grupo alcance sus metas.

Lo hacen en un formato organizado. Es decir, las reuniones tienen un tiempo determinado y un esquema que se sigue para así lograr que las ideas y conceptos fluyan mejor.

El concepto detrás de estos grupos es aprovecharse de la energía y conociendo colectivo para que cada uno avance. Además, el grupo se convierte en apoyo e inspiración para todos los integrantes. Cuando ves a alguien que conoces triunfar, ves el éxito como algo mucho más alcanzable y realista.

El Mastermind group puede funcionar de muchas maneras. Hay de distintos tamaños, desde 3 miembros hasta cientos de miembros. Puede ser por un tiempo definido o indefinido. Las personas se pueden reunir presencialmente o por medios electrónicos o una combinación de ambos. Puede ser pagado o gratis y puede tener o no un moderador profesional.

Dónde encontrar un grupo al que te puedas unir:

  1. Pregunta a amigos y conocidos: Aunque en nuestro país no abundan grupos formalmente establecidos, conozco de muchos que se reúnen periódicamente para brindarse apoyo. Debes buscar uno en donde admires a los participantes y veas en ellos a un grupo de emprendedores que te inspiren;
  2. Programas grupales en internet que incluyan un componente de grupo (usualmente en Facebook y/o Skype y similares). Búscalos en Google.  Hay literalmente miles de opciones. Debes ser muy cuidadosa con tu elección. A mi me han encantado los grupos de Marie Forleo y los de Amy Porterfield, y por ambos he pagado. Si no las conoces, te recomiendo que las busques;
  3. Busca en internet grupos cerca de ti. Si prefieres grupos con reuniones presenciales, te sugiero buscar en Instagram o Meetup grupos que se parezcan a lo que buscas. De repente las reuniones del grupo no son del estilo Mastermind (es decir, no se entra en detalle de cada empresa de los participantes) pero puede ser un buen lugar para conocer a más personas y empezar a compartir. He encontrado varias reuniones en mi ciudad en Meetup. Jamás pensé que se utilizaba y me llevé una muy grata sorpresa. También he conseguido eventos interesantes en Eventbrite. Vale la pena que le eches un vistazo;
  4. Crea tu propio grupo y pon las reglas. A veces la mejor manera de encontrar lo que buscas es creándolo. 

Te paso algunos consejos para tomar en cuenta a la hora de decidir si un Mastermind group es ideal para ti:

  1. Mira a los integrantes del grupo: Debe tener una mezcla de personas que estén en tu mismo nivel y de personas que estén más avanzadas. También es recomendable que haya una combinación de distintas industrias pues en la variedad es donde encontrarás las soluciones más ingeniosas;
  2. Averigua el formato y las reglas: Hay grupos en línea y grupos de la “vida real”. Pregunta cuantas veces se reúnes y por cuanto tiempo, consecuencias de faltar a las reuniones, compromisos que debes asumir, etc.  Usualmente los Mastermind groups tienen un formato establecido para la agenda de las reuniones con un principio, medio y fin, pero esto no está escrito en piedra. A veces los grupos encuentran los procesos que les funcionan;  
  3. Confidencialidad: Ten en cuenta que llegará un momento en donde se van a conocer tanto que vas a saber detalles muy íntimos de los negocios y hasta de la vida personal de los demás miembros. Todos deben mantener un estricto código de confidencialidad y de ética y firmar contratos de confidencialidad de ser necesario. No se puede repetir lo que se escucha dentro del Mastermind group;
  4. No es solo el dinero: Además de mejorar tu negocio, encontrarás amigos para toda una vida. Busca que las personas tengan tu misma visión y valores;
  5. Si no te funciona, no temas en salirte. Nuestro tiempo es sumamente valioso y debes aprovecharlo en un grupo que te guste y en donde veas resultados. No temas en salirte si no ves los resultados que esperas en un tiempo razonable. 

Cuando te unes a un Mastermind group empresarial, tienes la oportunidad de volverte en lo que realmente es tu deber como emprendedora: ser la creadora de la estrategia del negocio, planear el futuro del mismo y tomar decisiones que afectan la dirección, cultura y forma de tu empresa. 

Participar de un Mastermind group te permite diseñar tu negocio exactamente como sueñas que sea. Y lo mejor de todo es que estarás en compañía de expertos que te ayudarán a llegar a ese punto mucho más rápido que si trataras de hacerlo por tu cuenta ya que un componente esencial  de estos grupos es el sistema de rendición de cuentas. Trazarás objetivos específicos y el grupo esperará oír tus avances sobre el mismo durante la próxima reunión.  

Según estudios, eres el promedio de las 5 personas que te rodean.  Lo más probable es que tu vida actual esté muy relacionada a tu entorno.  Por ejemplo, si las personas que te rodean están en excelente estado físico, lo más probable es que tú también estés consciente de tu salud.  Si eres mamá, lo más seguro es que compartas mucho tiempo con otras mamás. En fin, como dice el dicho: “Dios los crea y ellos se juntan”. 

Si quieres ser exitosa en tu negocio, lo más lógico es que te reúnas con personas exitosas y copies de ellas lo que está funcionando. 

No estoy diciendo que abandones a tus amigos, sino que encuentres un espacio en donde puedas crecer como emprendedora con personas que buscan lo mismo que tú.

Y es en un Mastermind group donde puedes encontrar el apoyo que necesitas.

Te aseguro que con el grupo indicado a tu lado llegarás a los lugares con los que siempre has soñado. ¡No te arrepentirás!

Si todavía no tienes un negocio pero es algo que te gustaría explorar, te invito a que bajes mi libro “Empieza antes de estar lista”. Es totalmente gratis y lo tendrás en tus manos en minutos.

 

 

 







BAJA GRATIS "EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA"- Aprende como se arranca un negocio.
Marketing by