Definiendo tus metas para los próximos 12 meses


 

No sé ustedes, pero yo siento que el tiempo pasa volando.

Cada cierto tiempo tenemos que mirar atrás y analizar nuestras decisiones y examinar nuevamente nuestras metas a fin de entender si nuestras acciones nos encaminan a lograr finalmente lo que nos hemos propuesto.

Como muchas personas, me gusta escribir en diciembre mis metas para el año que sigue. Incluyo en la lista metas personales, profesionales, financieras, etc. Guardo todas las listas y me encanta buscar las listas viejas y ver todo lo que he logrado.

Ayer vi la del 2012 y me siento contenta de que la mayoría “tiene ganchito” pero siguen algunos planes grandes todavía en ejecución y algunos que hasta se me habían olvidado.  

 Sin embargo, les soy sincera, mi método no es ordenado ni lleva un plan. Es más bien una gran lista que escribo al Niño Dios, Santa Claus, a las estrellas, al Universo, a mí misma o a quien sea sin ningún tipo de limitación.  Escribo y escribo y ya. Volteo a ver la lista un par de veces al año y voy tachando o de repente me acuerdo en agosto de algo que me parecía interesante el diciembre anterior.

Es por eso que este año me he propuesto hacer mi lista de metas para los próximos 12 meses de una manera distinta y he leído lo que funciona para lograrlo. Aquí le paso algunos tips:

  1. Has una lista sin limitación de todo lo que deseas para el próximo año. Piensa en todos los aspectos de tu vida. ¿Qué trabajo quisieras tener? ¿qué planes quieres con tu familia? ¿qué cosas quieres comprar?, etc. ¡Siempre me he quedado en el primer paso, pero este año será diferente!
  2. Escoge de esta lista las 10 metas en las que realmente quieres trabajar en el año. Debemos tener un número manejable pues en realidad hay que trabajar y no es solo cuestión de listar por listas nuestros deseos.
  3. Ten un tablero de visualización: si podemos ver nuestras metas claramente es mucho más fácil trabajar por ellas. Hay varias formas de hacerlo. La tradicional, es decir, un tablero de corcho en donde pegas fotos que representen tus metas o digital, siendo el favorito Pinterest. Abres un tablero público o secreto y pinchas las imágenes que mejor representen lo que buscas. Sé lo más específica posible.
  4. Ahora la parte que cuesta trabajo: Para cada una de tus metas, debes escribir por lo menos 3 pasos necesarios para lograrlos. Por ejemplo: Si mi plan para el 2017 es lanzar un curso en línea en mi blog, las 3 cosas que debo hacer son: escribir contenido, grabarlo, lanzar el producto.
  5. Harás el mismo ejercicio que describo arriba con cada uno de los pasos. Debes desglosar cada uno a fin de que queden en tareas que podrás hacer por semana. En mi ejemplo, el paso “escribir contenido” se desglosa en: encuestar emprendedoras, hacer investigación, definir temas, etc.
  6. Ahora, a cada uno de estas tareas le debes poner una fecha de cumplimiento. Esto es una promesa contigo misma. Saca un calendario y marca desde ya las fechas claves para que la meta se cumpla.
  7. Apunta estas tareas donde lo veas siempre. Es decir, junto con tus pendientes del día a día.  En mi caso es en el calendario de Outlook pero si te gusta trabajar con agendas, hay muchas bien lindas en las que puedes ir apuntando desde ya lo que debes hacer durante el año.
  8. Si quieres comprometerte con tus metas aún más..¡ anúncialas!. Ya sea a un amigo de confianza o al público en general mediante redes sociales. Solo mira en Instagram cuanta gente ha rebajado al compartir su proceso. Tener una audiencia a quien rendirle cuentas y que te de apoyo hace que el compromiso sea aún mayor  y que la meta sea mucho más alcanzable.
  9. Recuerda siempre el POR QUE de tus metas. Sin un motivo lo suficientemente fuerte, no te vas a sentir motivada a trabajar lo necesario.

Si quieres ser emprendedora, baja mi libro completamente gratis: “Empieza antes de estar lista- las 20 tareas que puedes ir haciendo para arrancar tu propia empresa mientras trabajas para alguien más” Busca mi libro gratis

BAJA GRATIS "EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA"- Aprende como se arranca un negocio.
Marketing by