Las 8 lecciones de finanzas más importantes que aprendí de mi mamá


 

En el Día de la Madre quiero compartir las lecciones de finanzas más importantes que me ha enseñado mi mamá.

 

1. Estudia y Prepárate: Creo que esta es la lección más importante. La educación es algo que nadie te puede quitar y que te acompaña toda la vida. Desde que me gradué de secundaria no he dejado de estudiar y de especializarme.

Con cada logro académico se abren nuevas puertas y oportunidades. No desaproveches el tiempo y dedícate a estudiar algo que realmente disfrutes ya que el trabajo llegará solo.

2. Trabaja: Este es un tema subjetivo, pues muchas mujeres prefieren dedicarse al hogar cuando tienen hijos y es una decisión que respeto muchísimo. Sin embargo, en mi familia es lo único que he visto toda la vida. Todas las mujeres trabajamos… hasta mi abuelita de 84 años, quien va todos los días a la oficina.

3. Ten siempre un Plan B: Mi mamá, además de trabajar en finanzas, es corredora de seguros, algo que hace por las tardes o durante los fines de semana. Siempre me gustó la idea de tener otra opción para generar ingresos.

Tengo que confesar que los seguros no son lo mío, pero siguiendo su ejemplo, además de estudiar y practicar derecho, soy traductora pública autorizada y corredora de bienes raíces. Es decir, tengo otras formas adicionales de generar dinero todos los meses.

4. No dependas de un hombre para subsistir: Debemos estar con nuestra pareja por amor solamente, no por necesidad. Poder mantener tu estilo de vida por tu propia cuenta te da la libertad de escoger a tu pareja por las cualidades que realmente importan.

5. Gasta solamente lo que puedes pagar al contado:  O como me decían: “gasta hasta donde arrope la manta”.  Es así como sólo compro lo que puedo pagar al contado o dentro de poco tiempo.

6. Organízate: Desde que puedo recordar, mi mamá ha tenido un gran archivador con todas las carpetas debidamente ordenadas y etiquetadas. Ahí, en su pequeña oficina rodante, está el historial financiero de todos. Siguiendo su ejemplo, he hecho lo mismo recientemente y la verdad es que el estar organizado hace toda la diferencia del mundo.

7. No despilfarres: Todo tiene que tener un uso. Las cosas se pueden reciclar y volver a usar y no se debe vivir tratando de impresionar a los demás.

8. Revisa tus finanzas regularmente: Mi mamá es un poco obsesiva con este tema, pienso que por la naturaleza de su trabajo. Ella ingresa todos los días a banca en línea e inmediatamente detecta si algo no está en orden. Todavía me falta incorporar esta lección en mi vida, pero ahí voy…

¡Feliz Día de la Madre!

Si quieres ser emprendedora, baja mi libro completamente gratis: “Empieza antes de estar lista- las 20 tareas que puedes ir haciendo para arrancar tu propia empresa mientras trabajas para alguien más” Busca mi libro gratis aquí.

The post Las 8 lecciones de finanzas más importantes que aprendí de mi mamá appeared first on Studio Camelia.