Lo que he aprendido sobre el dinero de Tony Robbins


 

Esta semana les quiero contar acerca de uno de mis personajes favoritos, Tony Robbins. Me acordé de él pues hace muy poco salió en Netflix su nuevo documental “Im not your guru” (No soy tu guru), en donde muestran el detrás de las cámaras de uno de sus eventos más famosos, Date with Destiny (Cita con el Destino), en donde miles de personas pagan más de $5,000 para trabajar con él en un seminario por seis días seguidos. Sus charlas son tan inspiradoras que los asistentes terminan caminando descalzos sobre carbones calientes como prueba de que cualquier obstáculo se puede superar si no los proponemos.

 

Para lo que no lo conocen, Tony tiene más de 30 años aconsejando a millones de personas; desde gerentes de las compañías más grandes del mundo, deportistas, artistas, hasta a personas como tú y como yo en muchos aspectos de su vida. Realmente es muy inspirador leer sus libros o escucharlo hablar. Hay mucho material gratuito en internet y te invito a que lo buques si aún no lo conoces.

 

Aunque él se enfoca en todos los aspectos de tu vida, te paso sus 10 mejores consejos acerca del dinero:

 

  1. Ten una misión: piensa para qué quieres ese dinero y cuanto realmente necesitas para obtenerlo. Tener una meta fija con un número real hace que nuestras finanzas finalmente tengan un sentido. Piensa a largo plazo. Por ejemplo, poder retirarme a los 65 años, cancelar mi hipoteca, o pagarle la educación a mis hijos.
  2. Practica dar las gracias: Debemos agradecer todos los días por lo que tenemos, lo que nos ayuda a apreciar el momento y disfrutar cuando lleguen más cosas.
  3. Da valor para recibir: Para que el dinero te llegue debes ser la persona que más valor ofrece a los demás en lo que sea que hagas. Hace sentido en cualquier industria. Los clientes vienen donde se ofrece mejor valor. Igualmente en cualquier empresa ascienden o promueves solo a los que más valor ofrecen a la empresa y a sus clientes.
  4. Deja de gastar sin pensar: Tony te dice que a veces gastamos en cosas que no necesitamos para disfrutar de la vida. por ejemplo, en vez de gastar altas sumas al salir con amigos, busca formas de divertirte que cuesten menos. Si sumas, esos $40 a la semana que te gastas saliendo verás que suman $2,000 al año, que si son invertidos ganando una tasa de interés del 8% por 40 años resultan en más de medio millón de dólares.
  5. Ahorra el 10% de tus ingresos automáticamente: Tony conoce como pensamos y sabe que si no automatizamos esos ahorros lo más probable es que encontremos alguna excusa para no hacerlo. Hoy en día es muy fácil programar en nuestro banco para que esto suceda. ¿Qué esperas para automatizar el ahorro de esos $40 semanales (o la suma que sea)?
  6. Renta Fija: Tu meta debe ser tener suficiente dinero ahorrado y luego invertido para que te genere lo suficiente en rentas mensualmente y así poder dejar de trabajar. Esto se consigue mediante inversiones ya sea en la banca como en bienes raíces (alquilas una casa o local) o invirtiendo en un negocio en donde no tengas que trabajar sino que recibes dividendos.
  7. Diversifica: El dinero ahorrado no se puede sentar en una cuenta de ahorros solamente pues nunca crecerá lo suficiente como para cumplir tus metas. Tony aconseja diversificar tus inversiones con riesgo calculado.
  8. No pierdas dinero: Muy lógico. Esta también es la regla #1 de Warren Buffet, considerado uno de los genios en temas de inversión. Estudia muy bien dónde vas a invertir tu dinero. Mientras muchos se concentran en hacer más dinero, en realidad debemos enfocarnos en no perderlo.
  9. Da lo que pienses que no puedas dar: Tony nos dice que solo el que es generoso puede ser realmente rico. Donar incluso más de lo que pensamos posible hace que nuestro cerebro se acostumbre a un estado en donde podamos vivir con menos dinero lo que nos hace más astutos en cuanto a las oportunidades que se presentan. También dice que el que no puede donar 10 centavos cuando tiene un dólar será incapaz de donar 1 millón de dólares cuando tenga 10 millones
  10. El poder no está en saber sino en ejecutar: Lo más probable es que conozcas muchas de las cosas que debes hacer. Lo que pasa es que si no se ejecuta este saber no lleva a nada. Solo haciendo se obtienen resultados.. ¿Cuál de sus consejos seguirás?

Si quieres ser emprendedora, baja mi libro completamente gratis: “Empieza antes de estar lista- las 20 tareas que puedes ir haciendo para arrancar tu propia empresa mientras trabajas para alguien más” Busca mi libro gratis

BAJA GRATIS "EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA"- Aprende como se arranca un negocio.
Marketing by