Logra todo lo que te propones con metas accionables




 

En esta época me gusta reflexionar no solo en lo que debo hacer sino en lo que he hecho y de verdad disfrutar mis logros y usualmente lo hago viendo mi cuenta de Instagram que hoy en día es casi que un diario digital.

El 2018 ha sido un año completamente distinto para mí en material profesional y mirando hacia atrás me siento muy orgullosa de lo que he logrado.  

Le vendí mi participación de a firma de abogado a mis socias y hoy en día solo veo temas puntuales (¡y los que me gusta hacer!) con ellas.

 Dejar el resto de las responsabilidades que conllevan ser propietario de un negocio me ha dado mucho más tiempo para explorar otras áreas profesionales y puedo decir que estoy realmente feliz.

En Studio Camelia logré sacar al mercado mi primer curso virtual con ayuda presencial que se llama “Descubre tu Negocio Ideal” en donde ayudo a mis estudiantes a encontrar y perfeccionar una idea de negocios. También he participado en colaboraciones con muchas profesionales y he asistido a un sinnúmero de conferencias y seminarios.

Al mismo tiempo me certifiqué como Legal Project Manager en el Instituto de Empresas de Madrid, fundé una Start-Up, o un emprendimiento dinámico (los que son basados en tecnología) que se llama InlexPro (www.inlexpro.com). Tomé cursos dictados por los mejores de Sillicon Valley, encontré desarrolladores y cada día se concreta más mi visión.  

En fin, mirando el 2018 creo que ha sido un año lleno de logros profesionales y personales en donde cumplí muchas de mis metas (no todas, pero si las importantes).

¿Como lo hice?

Pues hace como 365 días más o menos me propuse a crear una lista de metas que quería cumplir, pero la lista la hice de manera distinta pues todos los años voy perfeccionando la técnica.

Te cuento cómo puedes hacer lo mismo:

  1. Divide tu vida en categorías: Espiritualidad, Salud (física y mental), Relaciones/Familia, Trabajo, Finanzas, Diversión o cualquier otra que sea importante para ti.
  2. Visualiza tu vida en diciembre de 2019 exactamente como las quieres ver en cada categoría. Si te imaginaste con un novio, pues descríbelo tal y como lo quisieras. Si te ves en un nuevo puesto laboral, escribe exactamente que haces, en que empresa y cuantas ganas. Entre más específica seas mejor. Pon lo que sea en esta visualización. Es un ejercicio contigo misma y nadie tiene por qué verlo.
  3. Ahora, vamos a trabajar en esas metas con 6 tramos de 9 semanas cada uno. Es decir, empezamos a trabajar en llegar a esa visión, pero solo con tareas que van del 1 de enero al 31 marzo. En abril ya es otro cuento y no podemos pensar hasta allá ahora mismo.
  4. Para cada categoría descrita en el punto #1, pon metas a 9 semanas que te lleven hacia esa visualización final de diciembre 2019. Sé realista con tu tiempo. Es mejor decir que vas a perder 10 libras en 9 semanas a decir que 50.
  5. Teniendo muy claras tus metas a corto plazo, abre un calendario organizado. El mismo debe ser a modo de semana y por 9 semanas empieza a organizar pequeñas tareas que te lleven a esas metas que te propusiste.
  6. Las tareas las debes organizar día a día y procura que sean cosas pequeñas. Siéntete bien cuando tachas de tu lista al final del día. No sé tú, pero pocas cosas me gustan más que terminar un día sabiendo que hice todo lo que tenía que hacer porque hay un plan. Ni más ni menos.
  7. Al final de la semana reevalúa. Mira lo que has logrado y mira si tienes que reajustar las tareas de la semana que sigue.
  8. Cuando acabes el primer tramo (el 31 de marzo), vuelve a evaluar lo logrado y revisa tus metas finales. Muchas veces la vida da vueltas y cambiamos de opinión. Lo que antes era importante, ya no lo es y viceversa. También puede ser que logres tu meta en 3 meses pues te has enfocado de manera estratégica.
  1. Si quieres comprometerte con tus metas aún más...¡ anúncialas!. Ya sea a un amigo de confianza o al público en general mediante redes sociales. Solo mira en Instagram cuanta gente ha rebajado al compartir su proceso. Tener una audiencia a quien rendirle cuentas y que te de apoyo hace que el compromiso sea aún mayor y que la meta sea mucho más alcanzable.
  2. Recuerda siempre el POR QUE de tus metas. Sin un motivo lo suficientemente fuerte, no te vas a sentir motivada a trabajar lo necesario.

 

¡¡Te deseo todo lo mejor y feliz ano!!

 

Como me gusta crear, te quiero regalar el modelo de calendario que utilizo. Lo puedes bajar en: https://studiocamelia.com/pages/calendariodemetas