Su dinero y mi dinero, antes que sea nuestro


 

A muchas mujeres les incomoda hablar de dinero con su pareja, pero es crucial hacerlo ya que este tema debe ser transparente antes de formalizar la relación. Si no, afectará el futuro.

Estas son las cinco preguntas que debes hacerle a tu novio:

 

¿Dónde te ves en los próximos 5, 10 o 25 años?   

Ambos deben tener una idea conjunta acerca de dónde se ven en el futuro: ¿Quieres hijos? ¿Prefieres vivir en el interior o  la ciudad? ¿Te gusta tu trabajo? ¿Crees que te trasladen a otro país?

Está bien que cada uno tenga su opinión y sabemos que los planes pueden cambiar; sin embargo, lo importante es que la otra persona sepa la visión general que pueda tener su pareja. Entre más claro lo tenga, mejores decisiones podrán tomar.

¿Tienen obligaciones financieras?

Conversen acerca de los gastos: ¿Tienen hijos? ¿Quién cubre sus gastos? ¿Pagan pensión alimenticia? ¿Ayudan a sus padres o a algún familiar? ¿Tienen alguna condición física que requiere o va a requerir atención médica?

Tienen que tomar en cuenta que las obligaciones financieras van a afectar al que las tiene y a su pareja y es crucial que planeen cómo afrontarlas. Estos deberes duran años y es una realidad que se debe conocer

¿Cuánta deuda tienes?

Ambos deben conocer cuánto debe su pareja en el carro, casa, préstamo personal o comercial, amigos o familiares. Las deudas los afectan a ambos y deben planear un presupuesto para cancelarlas.

A diferencia de las obligaciones financieras, las deudas dan algún bien en garantía y si no se pagan a tiempo, se corre el riesgo de que el acreedor tome acciones legales y quite la garantía.

¿Cómo está tu crédito?

Deben revisar su historial de crédito ante la Asociación Panameña de Crédito.  Es importante que sepan esta información, pues todas las empresas en donde han recibido crédito generan un reporte.

Si se debe algo, aquí aparece y se compromete la oportunidad de solicitar un crédito a futuro, lo que afecta planes en pareja.

El historial de crédito te permite conocer el comportamiento financiero de alguien. Si no maneja bien el dinero, entonces pueden tomar la decisión de que otra persona maneje las finanzas.

¿Cuál es tu cobertura médica?

Los gastos médicos pueden afectar las finanzas de la pareja, por eso se debe conocer si la pareja cotiza en la Caja de Seguro Social o si tiene póliza privada (si tiene beneficiarios incluidos en la póliza, averigua cuál es la política para incluirlos, cuánto se paga por el seguro y cuánto es el deducible).

El matrimonio es una etapa muy bonita de la vida y viene con sus retos. El dinero no debe ser causal de problemas si se plaanea bien. 

BAJA GRATIS "EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA"- Aprende como se arranca un negocio.
Marketing by