¡Cuida tu dinero! 10 formas de dejar de gastar de más

Escribir este blog definitivamente que me ha concientizado acerca del dinero que pasa por nuestras manos. Mis decisiones de compra son mucho más pensadas y el sistematizado algunos procesos, para cumplir con mis metas financieras. Hay muchas formas de dejar de gastar de más.

Me he percatado del dinero que pierdo por errores fáciles de evitar. Aquí te los comento para que no te pase a ti:

1. Mantener más dinero de lo necesario en la cuenta corriente: muchas personas tenemos una cuenta corriente (que no paga interés) y cuenta de ahorros (que sí lo paga). Usualmente recibimos la quincena en la corriente y la dejamos ahí mientras pagamos las cuentas. Esto es un error, debemos calcular cuánto dejaríamos y pasar el resto a una cuenta que pague interés. ¿Por qué perder ese dinero?

2. No revisar las cuentas : Desde que empecé a repasar las cuentas en los restaurantes, puedo asegurar que cada 10 veces, en cuatro errores errores. ¡Revisa, revisa, revisa!

3. Millas y puntos : Leí recientemente que anualmente se pierden millas de millones de millas y puntos de programas de lealtad que nunca se han solicitado. Apunta los números de afiliación y claves de programas de lealtad y revisa para conocer tu saldo.

4. Cuentas de banco olvidadas : Hace poco descubrí entre papeles viejísimos un número de cuenta. Resulta que fue una cuenta de ahorros que abrieron mis padres cuando era niña. Vagamente recuerdo haber usado el dinero, pero dejé un saldo que con el pasar de los años creció un poco. No fue mucho, pero es dinero que literalmente no sabía que tenía.

5. Ignorar los fondos de pensiones privadas : Creo que en uno de cada tres artículos hablo de este tema. Insisto tanto porque lo descubrí tarde y no quiero que le pase a más nadie. No ahorrar en estos productos es privado de dinero y dinero al gobierno. Te explico: Imagínate que ganas $ 1,000. Normalmente te hacen deducciones por impuesto sobre la renta basada en tu salario. Sin embargo, si decide ahorrar $ 100 mensuales, las deducciones te las ahorrarán sobre $ 900. Es decir, esos $ 100 se ahorran y así ganas interés y al mismo tiempo pagas menos impuestos. Mis favoritos son Progreso y Profuturo.

6. Cuentas que se cobran automáticamente : Muchas personas dan su tarjeta de crédito para pagar cuentas automáticamente y luego no usan el servicio. Me ha pasado con páginas de internet en donde me suscribo. Usualmente son pagos tan chiquitos que pasan desapercibidos y hasta pereza da cancelarlo.

7. No comparamos en los bancos : Al cotizar préstamos o hipotecas, tenemos que comparar por lo menos cinco ofertas. Ese pequeño puntaje de diferencia en la tasa de interés representa millas de dólares mientras dure el préstamo. Hay muchísimas calculadoras “en línea” que te permiten la diferencia en pagos por un pequeño cambio en la tasa de interés. No siempre el banco en donde tienes todos tus productos es la mejor opción.

8. Cuenta de electricidad : He visto disminución en mi cuenta con solo desconectar los electrodomésticos que no usamos todo el tiempo (tostadora, cafetera, microondas, etc.) y estar reducido en apagar las luces y televisores cuando salimos de un cuarto.

9. Regatear : Confieso que no es mi fuerte. Sin embargo, vio cómo personas mucho más exitosas que yo lo hacen y casi siempre les resulta. La mayoría de los comerciantes están a rebajar el precio.

10. compare precios antes de comprar : hoy en día contamos con mucha información y podemos encontrar con facilidad los precios en varios locales comerciales. Debemos evaluar y comparar precios antes de comprar.

Si quieres ser emprendedora, baja mi libro completamente gratis: “Empieza antes de estar lista- las 20 tareas que puedes ir haciendo para organizar tu propia empresa mientras trabajas para alguien más” Busca mi libro gratis

BAJA GRATIS “EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA” – Aprende como se arranca un negocio.