Finanzas automáticas-¡programa una sola vez y listo!

Llegó diciembre, y es la época para compartir con amigos y familiares. Nuestro tiempo se debe dedicar a estar entre nuestros seres queridos y no preocuparse por recordar pagar nuestras obligaciones financieras, es por eso que me gusta pensar en finanzas automáticas. 
Te quiero presentar mi sistema para simplificar tu vida. Te tomará alrededor de 2-3 horas en organizar todo pero te prometo que te ahorrará mucho tiempo una vez instalado y podrás disfrutar de sus beneficios todo el año. Para este ejemplo, Asumo que tienes acceso a banca en línea y que tienes tarjeta de crédito.

Pasos a seguir: 
1. Ten a mano el usuario y contraseña de la banca en línea del banco en donde recibes tus ingresos. 
2. Revisa todas tus cuentas y apunta cuando es el corte de cada para evitar pagar multas y recargos innecesarios. 
3. De ser necesario, puedes hacer el intento de que te cambien alguna fecha de pago para poder cuadrar con el resto y simplificar el proceso. Lo ideal es que el corte sea un principio del mes. 
4. A programar: 
a. Día 30 del mes: Día de pago. Programa lo siguiente: 
• Envía un porcentaje tu salario se va para una cuenta privada de jubilación, otro porcentaje a una cuenta de ahorros y el resto del dinero va a tu cuenta corriente. Puedes dividir este ahorro entre esta quincena y la próxima.

si. Día 1 del mes: 
• Desde su cuenta corriente, programa para pagar automáticamente este día todas las cuentas recurrentes que se deben pagar dentro de los primeros 5 o 10 días del mes y que no acepta tarjeta de crédito (en mi caso, hipoteca, escuela y ballet de mis hijas por ejemplo). 
• Programa para pagar automáticamente todas las obligaciones que puedas mediante tarjeta de crédito (seguros, celular, cable, etc.). De esta forma tomas provecho de los programas de lealtad y acumulación puntos o millas y otros beneficios. Para esto debes coordinar con los proveedores individualmente.

C. Día 15 del mes: Día de pago 
• Programas para pagar desde tu cuenta corriente todas las cuentas recurrentes que debes pagar durante la segunda quincena del mes (ejemplo: quincena de algún empleado) 
• Pagas el saldo completo de la tarjeta de crédito y ya sabes que puedes gastar sin remordimiento lo que te queda en la cuenta pues ahorraste y pagaste tus obligaciones. 
re. Otros: Sabemos que nos pagan décimo tercer mes 3 veces al año. Programa desde ya para que parte de ese dinero sea ahorrado automáticamente.

Es importante recordar que si te pagan una vez al mes o si ganas dinero de manera irregular (comisiones, por ejemplo), vas a tener que ajustar tu programación. Lo importante es que encuentres el sistema que te funciona y que pronto tú también cuentes con tu propio sistema de finanzas automáticas.

Si quieres ser emprendedora, baja mi libro completamente gratis: “Empieza antes de estar lista- las 20 tareas que puedes ir haciendo para organizar tu propia empresa mientras trabajas para alguien más” Busca mi libro gratis

BAJA GRATIS “EMPIEZA ANTES DE ESTAR LISTA” – Aprende como se arranca un negocio.