EDUCAR A UNA MUJER, ES EDUCAR A UNA COMUNIDAD Y A UN PAÍS

Nuestra Meta

 

En Studio Camelia tenemos una meta muy clara: 

Lograr que mujeres sean las primeras en su familia en obtener un título universitario en una universidad extranjera. 

Como lo logramos: 

1. Identificamos estudiantes sobresalientes pero con recursos limitados. que busquen superarse. Muchas veces no solo son las primeras en su familia en estudiar una licenciatura en el exterior sino que son las primeras en su familia en graduarse de escuela secundaria. 

2. Complementamos su educación secundaria con clases, cursos, talleres y charlas que buscan incrementar su capital social y cultural.

Es importante entender que al no haber tenido las mismas oportunidades en la vida que sus futuros compañeros, estarán en una gran desventaja si no se logra un emparejamiento en estas áreas. 

3. Junto a un equipo de expertos consejeros, fundaciones, embajadas, entidades gubernamentales y los propios colegios, logramos que la estudiante entienda como su mundo y su comunidad cambiarán cuando ella abra su mente y viaje al exterior a lograr un título universitario. 

4. Apoyamos a la estudiante y a su familia económicamente mediante la orientación y obtención de becas y emocionalmente al acompañar a la estudiante durante toda la carrera. 

Nuestra primera meta: Enviar a 20 estudiantes al exterior a obtener su licenciatura. 

Cuando una mujer se educa:

- Gana hasta un 20% o con cada año adicional de escolaridad

- Es menos probable que se case temprano

- Es más probable que tenga una relación saludable

- Tendrá menos hijos a los que les podrá dar todo el apoyo emocional y económico que se merecen y que a la vez crecerán fuera del círculo de la pobreza

- Cambia el mundo a su alrededor para mejor 

Top of page